EL GRUPO SOCIALISTA HA PRESENTADO UNA MOCIÓN EN EL SENADO INSTANDO A LAS AUTONOMÍAS A PRESERVAR Y MEJORAR EL SERVICIO ACTUAL HASTA SANABRIA

Ourense y Zamora unen fuerzas para mantener el tren

El grupo parlamentario del PSOE en el Senado ha presentado una moción instando al Gobierno a mantener el servicio ferroviario entre Ourense y Puebla de Sanabria, así como a buscar la colaboración entre las Comunidades Autónomas e instituciones correspondientes para mejorar la 'oferta de transporte público con horarios y tarifas adecuadas'.
 
Para respaldar esta petición, se acercaron hasta la capital ourensana los alcaldes de Lubián, Felipe Lubián, y Sanabria, José Fernández, este último también senador por Zamora, que comparecieron acompañando al senador ourensano Miguel Fidalgo, el alcalde de Castrelo de Val, Vicente Gómez, y el secretario provincial del partido, Raúl Fernández. El regidor de Sanabria reclamó al Gobierno que 'antes de cerrar un servicio intente mejorarlo' porque 'no podemos caer en el discurso de que todo lo que no es rentable hay que clausurarlo'.

En su intervención, José Fernández criticó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, 'presuma de zamorana y gallega y sea la línea que une Galicia y Zamora la única que suprime'. Del mismo modo, lamentó que 'no sabemos lo que cuesta realmente porque en los números que ofrecen parece como si las vías las tuviesen que hacer nuevas cada día', pero 'hay vecinos que vienen al médico a Ourense'.

Por su parte, el alcalde de Lubián, 'o pobo máis periférico', recordó que 'non temos tren coa nosa capital, Valladolid, pero témolo con outra capital', lo que ha motivado que algunos jóvenes estudien en la ciudad.

Con todo ello coincidieron los socialistas ourensanos Miguel Fidalgo y Raúl Fernández. Este último recordó que las mismas mociones presentadas en el contexto estatal se realizarán a nivel autonómico.