OURENSE

El Pabellón rebaja a 18 euros su abono mensual

photo_camera Imagen de la piscina cubierta. La nueva ordenanza unifica tarifas de natación para ser menos confusa

Una comisión de pleno dictaminará la actualización de la ordenanza

Los grupos políticos del Concello de Ourense están convocados a una comisión de pleno extraordinaria y urgente para dictaminar sobre una nueva ordenanza reguladora de los precios públicos y prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales. El trámite es necesario para garantizar su pase al pleno municipal y, en su caso, su aprobación.

Se trata, en realidad, y según ha explicado el gerente del Pabellón de Os Remedios Cándido Gómez, de adaptarse a la nueva normativa estatal y, sobre todo, actualizar una ordenanza ya obsoleta que, además, reduce algunos de los precios públicos (antes tasas). La comisión de pleno está convocada para las nueve de la mañana y en ella se dictaminarán también las enmiendas del BNG a la misma, referentes a la inclusión del IVA en el precio final que se establezca para los abonos a las distintas actividades.

Si finalmente se aprueba la ordenanza, que urge para que los nuevos precios públicos entren en vigor a 1 de enero de 2015, habrá interesantes novedades para los usuarios. Por ejemplo, el abono mensual bajará de 30 a 18 euros al mes. De este modo, no será superior al de los gimnasios y, cuando el usuario quiera complementar con la práctica de otro ejercicio, pagará otro tanto. Se sumarán así 36 euros mensuales en lugar de los 54 actuales. Por otro lado, el abono anual se incrementa en tres euros, pasando de 105 a 108 euros pero se unifican las tasas de natación, que antes tenían múltiples y confusas tablas de tarifas.

Asimismo, varía también la periodicidad de los abonos; es decir, era preciso solicitarlos en enero para todo el año; si se aprueba la nueva ordenanza, el usuario que se abone por ejemplo hoy, tendrá su abono válido hasta el 20 de ese mismo mes de 2015. Y los usuarios podrán, según Cándido Gómez, pagar los precios domiciliándolos en su cuenta, algo que hasta ahora no se podía hacer.

Te puede interesar