Los padres reclaman que el Concello dé solución a la limpieza de los colegios

El alcalde de Ourense asegura que tiene un compromiso de la empresa de pagar los salarios y los sindicatos esperan

Representantes de las asociaciones de padres de alumnos de diversos colegios públicos de la ciudad se reunieron ayer por la tarde y acordaron reclamar al Concello "que dé solución a la limpieza de los centros escolares, porque no podemos estar así días y días", señaló el miembro de la asociación de padres del colegio infantil de O Couto Rafael de la Torre.

Desde el Consistorio se enviaba ayer un Decreto de Alcaldía a la empresa Limpiezas del Noroeste (Linorsa), adjudicataria del servicio de limpiezas de colegios públicos en el concello de Ourense, conminandole a asegurar los servicos mínimos. Por su parte, el alcalde de Ourense aseguraba ayer que "tengo el compromiso de que a principios de la semana que viene, la empresa hará frente a los pagos pendientes de la nómina de octubre" y que "también tendrá una reunión con los trabajadores para determinar los futuros pagos".

El colectivo de padres no considera solución "los servicios mínimos que reclama el Concello, porque no queremos ir en contra de los derechos de los trabajadores" y reclaman que sean brigadas municipales las que se ocupen de asegurar la limpieza de los centros mientras dure la huelga.

Los representantes sindicales de los trabajadores mantienen la protesta y quedan a la expectativa de cómo se desarrollen los acontecimientos, "porque lo que tenemos es tan sólo un compromiso verbal y nosotros seguimos exigiendo que se pongan al día de los pagos y nos den la documentación para conocer la situación real de la empresa", señala Anxo Pérez Carballo, de la CIG.

En cuanto a los servicios mínimos, afirman no tener "comunicación de la empresa de qué trabajadores tienen que realizarlos, cuando la tengamos, decidiremos", explica Pérez Carballo.

Por su parte, el PSOE de Barbadás se interesa, en pregunta al alcalde cursada ayer, "por si existe alguna cláusula en el contrato de Linorsa -que tiene la concesión del servicio de limpieza de todas las dependencias municipales- que permita el rescate del mismo en el caso de incumplir con las obligaciones en relación con los trabajadores".

Te puede interesar