MÚSICA

Los padres urgen cubrir una baja del conservatorio de Ourense

Casi un mes después del inicio del curso escolar 2018/2019, hay alumnado –en concreto nueve de Elemental y Profesional– que todavía desconoce quién será su profesor de viola

Los progenitores del Conservatorio Profesional de Música de Ourense han decidido dar un paso adelante y crear una asociación de padres y madres (Anpa) para defenderse de un problema que los sacude "ano tras ano", como es la falta de profesorado por culpa de las bajas.

Casi un mes después del inicio del curso escolar 2018/2019, hay alumnado –en concreto nueve de Elemental y Profesional– que todavía desconoce quién será su profesor de viola, algo que causa contrariedad entro unos padres que ya estuvieron en pie de guerra el pasado año algo parecido. 

En este caso, la necesidad pasa por cubrir una plaza a media jornada, y para la cual hay una lista de sustitutos de más de 30 profesores, trae de cabeza a este colectivo de padres y madres. 

"Todo parece indicar de partida que debería de cubrirse rápido, pero cando a información que nos dan os entes implicados é que os chamamentos se producen un só día por semana, que os prazos son inamovibles e que, por enriba, os chamados renuncian á oferta por non serlles interesante, atopámonos con que non se cubre", explica Secundino Piñeiro, presidente del Anpa. 

Creen que nadie quiere el puesto de media jornada porque les haría renunciar a posteriores ofertas que salgan de jornada completa y porque no penaliza renunciar al mismo. Así, con esos parámetros, se encuentran con un problema que "urxe resolver", dice Piñeiro, porque, de lo contrario, todo el alumnado seguirá sin clase hasta que acabe la baja.

"Non se pode mirar para outro  lado", insisten, preocupados por la educación de sus hijos.

Te puede interesar