MÚSICA

Parada de Sil presenta el disco "Sons da Terra"

Los temas fueron grabados en el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

El concello de Parada de Sil presentóayer en Ourense el disco "Sons da Terra", en el que participan artistas de la talla de Derek Gripper y el caboverdiano Tcheka, así como los gallegos Davide Salvado y Samuel Diz, y el grupo toledano Milo Ke Mandarini. El edil de cultura, Francisco Magide, explicó que se trata de temas "grabados no Mosteiro de Santa Cristina, un referente do románico, dentro do ciclo Músicas do mundo".

La alcaldesa de Parada de Sil, Yolanda Jácome, expresó su “compromiso coa cultura e coa historia”, que en este caso convergen en el monasterio de Santa Cristina, un espacio que, según señalan los técnicos, “conta cunha acústica excepcional, polo que moitos artistas quererán grabar no mosteiro".

La alcaldesa expresó su satisfacción porque esta publicación “entra na estratexia de adicar recursos a iniciativas con retorno" y animó a músicos y artistas de todo el mundo para participar en futuros conciertos. Agradeció además el trabajo de Diego Soto y Marián Ramos, de la productora Ecos da Pedra, y del técnico de grabación, Rafael Kotcherha, de Wapapura, anunciando que estos conciertos “terán continuidade cun novo ciclo, que se celebrará con toda seguridade no mes de setembro”, lo que permitirá grabar otro disco.

Diego Soto, de Ecos da Pedra, organizador de los conciertos y promotor del proyecto de revitalización de Santa Cristina a través de la música, agradeció el apoyo para “un trabajo iniciado hace cuatro años, con el que queríamos revalorizar el monasterio”.

Kotcherha recordó que cuando visitó la Ribeira Sacra descubrió Santa Cristina y fue consciente "de su capacidad y potencial acústico y de ahí salió básicamente este trabajo, que es un poco milagro".

Te puede interesar