El Parque Barbaña muestra cómo es la vida en Kosovo

La Asociación de Vecinos Parque Barbaña inauguró ayer, dentro del Outono Fotográfico, una exposición de 34 imágenes tomadas de Carlos Teijeiro, en las que relata las duras e inhumanas condiciones de vida de los refugiados del Campo de Hamallaj en Kosovo.
La Asociación de Vecinos Parque Barbaña participa por primera vez este año en el certamen ‘Outono Fotográfico’ con una exposición del fotógrafo ourensano Carlos Teijeiro. La muestra consta de de 34 imágenes en las que el autor realiza un relato visual de las duras e inhumanas condiciones de vida de los refugiados que conoció en el Campo de Hamallaj en Kosovo, durante su estancia allí.

Según manifestó un represen tante de la asociación con motivo de la inauguración de la exposición, las fotografías dejarán una ‘clara pegada na retina dos visitantes’. Teijeiro aborda en su trabajo las consecuencias no sólo de la violencia o a donde puede llegar el ser humano cuando afloran la mezquindaz o el odio, sino tamibén de lo inutil de las guerras para solucionar los conflictos. ‘Unhas imaxes que dende a dor e a dureza nos teñen que levar á conclusión da necesaria loita por un mundo máis xusto e máis humano que non é nin máis nin menos que a pelexa pola paz e contra a violencia’, señaló.

La exposición, que se inauguró ayer en los locales de la asociación de vecinos (Traseiras-Avenida de Portugal, 63), estará abierta al público hasta el 15 de diciembre entre las 17 y las 20 horas de lunes a viernes. Los sábados será de 12 a 14 horas.

Te puede interesar