Pazolandia ya está aquí

Las atracciones ya estaban ayer instaladas en el exterior de Pazolandia. JOSÉ PAZ
photo_camera Las atracciones ya estaban ayer instaladas en el exterior de Pazolandia. JOSÉ PAZ
Tras dos años de parón por la pandemia, el mayor parque de atracciones de toda Galicia vuelve hoy a la ciudad con una variada y divertida programación para disfrute de los niños ourensanos

El Pazo dos Deportes Paco Paz se transforma, desde hoy y hasta el próximo 4 de enero, en Pazolandia, el mayor parque de atracciones de Galicia. Tras dos años de parón, debido a la pandemia, los niños ourensanos podrán volver a disfrutar de la amplia oferta del espacio lúdico navideño, impulsado por la Diputación de Ourense. “Por fin volveremos a recibir aos nenos da provincia”, resalta Manuel Baltar, presidente provincial. 

El parque cuenta ya con la visita reservada de un total de 60 concellos durante los próximos días. “Esta edición será todo un éxito”, asegura Baltar. El líder provincial pone en valor el trabajo del personal de Pazolandia, que durante estos nueve días trabaja con “entrega e compromiso” para convertir el Paco Paz en un punto de referencia de la Navidad ourensana. Esta es ya la 26 edición del parque de atracciones, al que acuden cada año niños, adolescentes y familias. 

 Este fin de semana el personal se ocupó de dejar el recinto preparado para abrir hoy las puertas  a las 11,00 horas. 

 Pazolandia estrena este año su mascota oficial, Pacito, que acompañará a los pequeños y mayores que visiten el espacio lúdico a lo largo de estas nueve jornadas. 

José Domarco, el coordinador del parque, también destaca la importante presencia de la tecnología en esta 26 edición. En esta línea, habrá una zona de simuladores de movimiento y realidad virtual y los visitantes tendrán acceso a la red wifi de Pazolandia mediante el escaneo de un código QR, facilitado en las propias instalaciones. 

Por otra parte, el parque contará con el popular juego de “escape room”, consistente en una sala “perfectamente equipada” para que los participantes resuelvan los acertijos necesarios para salir del espacio. En el pabellón auxiliar se situará la zona “Peque-Nenos”, diseñada para niños de hasta tres años, con juegos y actividades adaptadas a su edad. 

Ya en el exterior, como es habitual, será el espacio de las atracciones de mayor tamaño. En esta edición, las propuestas se amplían con el juego “O Barco”, de movimiento oscilante y que alcanza “unha gran altura”.  

Domarco también destaca las invitaciones de visita al parque a un total de 11 asociaciones y colectivos sociales y juveniles de la provincia.

Las entradas al recinto están disponibles tanto en la puerta de acceso al Pazo como a través de la página web -www.pazolandia.es-. El precio es de cinco euros por entrada, cuatro si se trata de un viaje organizado por concellos.

Te puede interesar