EN OURENSE

Peleas y hurtos, principales incidencias en el Fin de Año

El Complexo Hospitalario de Ourense atendió un total de seis intoxicaciones etílicas durante la noche

Grupos de jóvenes recorren el casco viejo de Ourense en la noche de Fin de Año.
Grupos de jóvenes recorren el casco viejo de Ourense en la noche de Fin de Año.
Peleas y hurtos, principales incidencias en el Fin de Año

Sendas alertas por peleas, así como una infracción horaria por parte de un establecimiento público, un detenido por quebrantamiento de medidas cautelares o sendas peleas -una a las 05,42 horas delante de la discoteca Luxus y otra a las 07,00 horas en la plaza del Corregidor- fueron algunas de las incidencias destacadas de una noche de Fin de Año calificada tanto por la Policía Nacional como por la Local de "tranquila".

A estas incidencias hay que añadir la identificación llevada a cabo por la Policía Local de sendos varones de nacionalidad rumana, uno de 34 y otro de 17 años, en cuyo poder se encontraron sendos móviles sustraídos. La colaboración ciudadana permitió que fueran interceptados en la esquina de la calle Concordia con Santo Domingo, donde, tras el cacheo, se verificó que llevaban un móvil sobre el que figuraba una denuncia por sustracción en León, a la vez que a escasos metros del lugar, escondido detrás de un cuadro eléctrico del alumbrado público, encontraron otro móvil sustraído momentos antes en la plaza del Hierro.

Por otra parte, se contabilizaron seis ingresos de jóvenes con intoxicación etílica en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, según fuentes del Sergas. Hubo 165 atenciones en Urgencias generales, cuando la media durante los días anteriores es de 230.

Según el informe de la Policía Local, cerca de 70 locales públicos tenían solicitada ampliación de horario y se establecieron controles policiales en las zonas de Alameda, plaza Mayor y vías céntricas, donde bien por reuniones "festivas" (fiesta de la plaza Mayor, botellón, etcétera) o por movimiento de personas se hizo necesaria la presencia policial intensiva en dichas zonas, durante gran parte de la noche.

Este dispositivo especial no registró intervenciones policiales relacionadas con actos vandálicos. Tampoco se tuvo que intervenir en ningún accidente de tráfico y "no se detectó ningún positivo", subrayan desde la Policía Local.

En total se recibieron 23 llamadas en la sede de la policial entre las 21,30 horas del 31 de diciembre de 2017 y las 08,30 horas de este año, siete más que en 2016.

Entre 60.000 y 65.000 kilos recogidos en la zona centro

Ecourense, empresa responsable del servicio de limpieza de las calles en Ourense, cuantificaba ayer en entre 60.000 y 65.000 los kilos de basura recogidos por sus 25 operarios  la noche de Fin de Año en las calles del casco viejo, así como en varios puntos de la zona centro donde rebosaban varios contenedores.