Vecinos y empresarios, alarmados por las arquetas de electricidad

El peligro asoma en un arenero de A Ponte

Arenero sobre el que se centran las críticas. (Foto: Miguel Angel)
'Un peligro potencial para los niños'. Así describen desde la asociación de empresarios Ourensenorte, y también los vecinos, la situación del arenero ubicado en el número 1 de la calle San Rosendo, en A Ponte. Según señala la propia asociación, 'dentro del arenero hay cuatro arquetas de electricidad que han quedado al descubierto' ante la falta de arena, con el peligro que ello conlleva en el caso de que los niños se caigan.
A juicio de la agrupación empresarial, la solución al problema sería un 'simple camión de arena', algo que, afirman, ya ha sido solicitado por escrito al Concello si bien, por el momento, no les ha hecho caso a su petición. Los vecinos y empresarios aseguran que hay un informe de la Policía Local que da cuenta de la mala situación del arenero, cerca del cual hay dos guarderías que solían utilizarlo en el recreo pero que han dejado de hacerlo por el estado en el que se encuentra esta zona de ocio infantil.

Así las cosas, la asociación empresarial insta al Concello a subsanar estas deficiencias lo más rápido posible. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, aseguraba ayer desconocer las carencias de este arenero, al tiempo que se comprometía a subsanarlas de inmediato ya que, según él, 'me parece raro que si se ha solicitado un camión de arena no se haya atendido la petición, porque cuando se pide se suele hacer de forma inmediata'.

Las deficiencias que critican estos vecinos y comerciantes de A Ponte coinciden con las obras que está realizando la Concejalía de Medio Ambiente en distintos areneros de la ciudad y que en breve se iniciarán en San Lázaro.

Te puede interesar