Obras

La pequeña reforma de la Praza de Abastos empieza con la colocación del suelo

Ourense. 06-07-15. Local. Obras na praza de abastos de Ourense.
Foto. Xesús Fariñas
photo_camera Los operarios comenzaron ayer tarde a colocar las nuevas plaquetas.

Para realizar ambas intervenciones, cuyo coste gira en torno a los 100.000 euros fue necesario la firma de un convenio entre la Xunta y el Concello de Ourense.

Las pequeñas obras de adecentamiento del interior de la Praza de Abastos de As Burgas comenzaron ayer tarde, casi un año después de que fuesen anunciadas. En realidad se trata de la reposición del suelo con la colocación de nuevas losetas, a expensas de que se instale el ascensor para solucionar los problemas de accesibilidad que tiene el edificio principal. Para realizar ambas intervenciones, cuyo coste gira en torno a los 100.000 euros fue necesario la firma de un convenio entre la Xunta y el Concello de Ourense.


En julio del pasado año el anterior gobierno municipal anunció las obras y las reiteró en septiembre aunque concluyó el año sin la firma del convenio entre las dos administraciones para poder ejecutarlas. El acuerdo tampoco se materializó a comienzos de año y fue ayer cuando empezaron por la colocación del suelo. "Hemos esperado pero por lo menos ahora comienzan", dijo ayer Emilio González, presidente de los comerciantes del mercado.


Aprovechó la circunstancia también para demandar "que en el futuro se pueda acometer un arreglo en la zona del rianxo, sin duda urgente, porque las condiciones en las que están los vendedores todo el año no son propias de estas alturas de siglo".

Te puede interesar