Ourense forma parte de un proyecto de divulgación a nivel europeo

Peregrinación y termas para fomentar el turismo

La ciudad será uno de los ejes vertebradores del proyecto Source, puesto en marcha por la 'Asociación de ciudades termales históricas' con el objetivo de demostrar que las aguas con propiedades medicinales son un vínculo entre diferentes puntos de Europa. La primera fase de la iniciativa consistirá en una serie de conferencias y debates denominados 'Cafés de Europa' que llegarán a Ourense en septiembre. La sesión se desarrollará con los manantiales y la peregrinación hacia la espiritualidad como tema central, teniendo en cuenta la tradicional importancia del Camino de Santiago y su paso por la ciudad.
A este ciclo, que recorrerá todas las ciudades miembro de la asociación, le seguirán una puesta en común de las actividades que cada una realiza para potenciar el turismo y una tercer parte que pondrá a disposición de los vecinos documentación sobre el potencial termal.

A la presentación de las actividades acudieron el concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero; el alcalde, Agustín Fernández, y el delegado de la entidad, Michael Thomas Pennette. Este último se mostró satisfecho con su visita a la ciudad puesto que 'las rutas culturales europeas nacieron en Galicia'. En su intervención, aseguró que el proyecto, seleccionado entre 476 solicitudes, permitirá poner de manifiesto los retos a los que se enfrenta el turismo, puesto que es necesaria una 'redefinición' que lo enfoque hacia la salud y el bienestar. Barquero, por su parte, recordó que el futuro termal ourensano radica, además de en el propio desarrollo de la riqueza aquífera, en el proyecto del Campus del Agua y la feria Termatalia, en cuya reunión participó Pennette.

Te puede interesar