TRIBUNALES

El acusado de matar a Milia pide salir de prisión después de 3 años

El farmacéutico ourensano jubilado fue asesinado en su casa de la ciudad en el año 2013.

El letrado que representa al rumano Alexandru Marius Luca, investigado por el crimen que costó la vida a un conocido farmacéutico en la ciudad el 4 de octubre de 2013, ha pedido al juez instructor que su cliente quede en libertad hasta la celebración del juicio.

Para ello, ejemplifica. Y adjunta un recorte de periódico en el que se deja constancia sobre la decisión de la Audiencia provincial de dejar en libertad a Eduardo López -tres meses después a Óscar Estévez-, ambos imputados en un delito de asesinato (caso Esmorga) a la espera de que se desarrolle la vista oral.

Recuerda el abogado Eduardo Mazaira que se ha producido "una variación en los criterios ponderados para adoptar la medida cautelar de prisión provisional pues han transcurrido tres años desde su adopción". Añade que, tras la finalización de la instrucción, "no ha y pruebas que puedan verse alteradas o destruidas con la puesta en libertad de Alexandru".

Descarta el letrado que el imputado por matar, robar e incendiar la casa de Tomás Milia vaya a eludir la acción de la justicia. "Mi patrocinado es una persona joven de 22 años sin medios de vida autónomos y que se encuentra completamente integrado en su vida familiar en Ourense, tanto con sus padres como con sus tres hermanos, por lo que es impensable que abandone todo su entorno para eludir la acción de la justicia".

Y recomienda su salida de prisión por sus problemas psicológicos: "No sólo está integrado en su propio ambiente familiar sino que los necesita imperiosamente puesto que es una persona que últimamente ha estado bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico".

Te puede interesar