Pierde 6.000 euros con el viejo timo de la estampita

Varios estafadores lograron obtener el pasado sábado un montante que asciende a 6.000 euros en Ourense tras lograr engañar a una vecina de la ciudad, de 67 años, empleando para conseguir tal fin el conocido timo de la estampita.
Los hechos, que investiga ahora la Policía Judicial, habrían ocurrido sobre las 10 horas de la mañana en la avenida ourensana de As Caldas. Entonces, la mujer fue abordada en la calle por un joven que aparentemente presentaba alguna deficiencia psíquica.

Este último, que portaba una bolsa que contenía supuestamente un paquete con una gran cantidad de dinero, llegaría a manifestarle que se lo iba a entregar a las monjas. Fue en ese instante cuando intervino una tercera persona, que se interesó por la situación del chico y que propuso a la víctima cambiar el dinero que llevaba el muchacho por otra cantidad.

La mujer estafada, ante la posibilidad de ganar una suma económica mayor, se acercó a un banco y retiró 6.000 euros, que entregaría al joven a cambio de la bolsa. Cuando los estafadores abandonaron el lugar, la víctima comprobó que el paquete contenía en su interior papel de periódico.

Te puede interesar