Plant a la galega... y portuguesa

Robert Plant
photo_camera Robert Plant
Mariskal Romero profundiza en la figura de este rockero histórico, Robert Plant, aprovechando su concierto en el Auditorio de Ourense este sábado a las 21,30 horas

Así que se le apareció la virgen (nunca mejor dicho por el milagro de Fátima) cuando de forma casual la vio el cantante y la incorporó a estos Saving Grace con los que recorre el mundo con el perfil bajo a lo Dylan y que tendremos la satisfacción y regocijo de ver este sábado en Ourense.

Sábado 9 de septiembre, a las 21,30 horas en el Auditorio de Ourense

Eso sí, abstenerse de pedir el “Whole Lotta Love” o el “Kashmir” de su glorioso repertorio con los poderosos y pioneros de la vanguardia y el heavy rock Led Zeppelin. El que escribe los vio en la ya definitiva despedida, el llamado “Celebration Day” del 10 de diciembre del 2007 en el O2 Arena londinense para el que veinte millones de internautas se apuntaron en una lista de espera online para poder ser testigos de la que ya sin lugar a duda fue la última actuación del cuarteto, con los tres originales que quedan más el hijo del fallecido batería Jason Bonham.

En los últimos tiempos, Plant busca refugio para su enorme legado como la gran voz del rock duro en lugares intimistas. En ellos sigue desplegando su magia y encantos, redescubriendo las raíces del rock desde sus comienzos con el blues y el folk y dando rienda suelta a su inmensa pasión por los sonidos autóctonos, como ya demostró en aquella impresionante obra, “No Quarter”, con su socio Jimmy Page, la Metropolitan Orquesta de Londres y músicos marroquís y egipcios. Por ahí ira lo que veremos, salvando las distancias, pero con ese misticismo y espiritualidad que tan bien sabe transmitir. Imperdible para contárselo a nuestros nietos y parientes más cercanos.

mariskalrock.com

Te puede interesar