El grupo industrial ICG prevé que entre en servicio a final de 2012 y comercialice 450.000 bandejas de 500 gramos al día

Una planta puntera en procesado de carne creará 250 empleos en Xinzo

José Luis Baltar, Fernando Ramón e Isaac Vila. A su lado, Javier Hernández. (Foto: Marcos Atrio)
El Centro Industrial Cárnico de Alta Tecnología (Cicat) que el grupo ICG Industrialización promoverá en Xinzo permitirá crear 250 empleos directos y 500 indirectos, según el anteproyecto presentado ayer por el presidente de la empresa, Fernando Ramón (con vínculos en este municipio), y el director general, Javier Hernández, junto al presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y el alcalde de Xinzo, Isaac Vila.
La empresa incorporará novedosa tecnología para el procesado de carne (fundamentalmente de bovino, aunque también de porcino), lo que permitirá dar salida a 450.000 bandejas de medio kilo al día, que distribuirán a grandes y medianas superficies de España y otros países. Así, el centro se posicionará como uno de los punteros en Europa en el procesado cárnico, con el fin de fortalecer el sector ante el incremento de la competencia de otros países. En este sentido, los promotores de este centro señalaron que su proyecto no supone competencia con Coren, ya que sus productos son diferentes.

La firma está pendiente de la tramitación de terrenos en el parque empresarial de Xinzo, donde contará con 60.000 metros cuadrados. Según sus responsables, la fecha prevista para el inicio de actividad es de finales de 2012.

La inversión ascenderá a 50 millones de euros y espera contar con la participación en el capital de alguna entidad financiera. También estima lograr entre 15 y 20 millones de subvenciones al proyecto.

Te puede interesar