Polémica por el campamento de verano de Barbadás

El campamento de verano que el Concello de Barbadás organizó en O Grove y que está en marcha desde el día 13 ha generado tensión política. PSOE y BNG sostienen que fueron admitidas la hija del alcalde, Freire Couto, y jóvenes de su entorno sin cumplir los requisitos de admisión.
Las vacaciones veraniegas de la hija del alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, en un campamento organizado por el Concello en O Grove ha levantado polvareda entre la oposición. Tanto PSOE como BNG mostraron ayer su malestar por la ‘irregularidad’, según el PSOE, y el ‘abuso de poder’, según los nacionalistas, con el que se llevó a cabo la admisión de los par ticipantes en el campamento. Según explican, al menos cuatro niños que fueron al campamento superaban la edad máxima permitida, fijada en los 12 años, entre los que se encontraba, alega el PSOE, la hija del alcalde y dos amigas suyas. En esta línea se expresa también el BNG quien asegura que entre los presuntamente admitidos de forma irre gular estaban niños ‘próximos o entorno’ del regidor.

Según manifestó el portavoz del PSOE en el Concello de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, Freire Couto, que ayer estuvo ilocalizable para este diario, se comprometió con los socialistas a ‘subsanar os erros cometidos no proceso de admisión’ y a que de cara al próximo año ‘elaboraranse unas bases que rexerán as actividades xuvenis de verán’.


Te puede interesar