SEGURIDAD VIAL

La policía intensifica los controles de alcoholemia

Realizó 295 test durante dos noches consecutivas en la ciudad 

Nueve controles positivos, siete de ellos denunciados por vía administrativa y dos denunciados judicialmente, ha sido el resultado de los controles de alcoholemia realizados por la Policía Local en las madrugadas del jueves al sábado, en distintos puntos de la ciudad.

Uno de ellos se llevó a cabo a las seis de la madrugada del sábado, tras un accidente de tráfico, en la calle Emilia Pardo Bazán.

Un vehículo Citroën C-2 perdió el control, girando a la izquierda y cruzando los dos carriles de sentido contrario, colisionando contra el muro de los jardines que delimitan la calle Emilia Pardo Bazán con la calle San Francisco.

Aunque no se produjeron víctimas, el conductor del turismo, de 21 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada, con una tasa tres veces superior a la permitida.

La Policía Local ha destacado que en estos dos días se han controlado 295 vehículos en total y ha informado de que durante las siguientes semanas se seguirán llevando a cabo los preceptivos controles de alcoholemia para garantizar la seguridad vial en la ciudad, también en vacaciones.

Subrayan la petición de colaboración a los conductores "para que se abstengan de mezclar alcohol y conducción, lo que sin duda redundará en su tranquilidad y en la seguridad vial por la que todos trabajamos".

Tras varios años sin llevar poder a cabo estos controles, la campaña se ha recuperado gracias al incremento de la plantilla de la Policía Local, con lo que se ha reforzado la seguridad vial, aunque la velocidad de los vehículos aún no puede ser vigilada.

Botellón

Las patrullas nocturnas también están llevando a cabo durante los fines de semana diversos controles en los botellones que se organizan en distintos puntos de la ciudad. Recientemente, la Policía Local llegó a denunciar la agresión de cuatro agentes durante uno de estos controles, por lo que solicitaron un protocolo de actuación al que poder acogerse para evitar en el futuro este tipo de situaciones violentas.

Te puede interesar