La Policía invita a cerrar todas las puertas con llave para evitar robos

La Policía Nacional solicitó ayer colaboración a la ciudadanía para evitar robos, agresiones sexuales y todo tipo de delitos durante las vacaciones de estivales.
Bajo el lema: 'Evite en lo posible ser una víctima fácil', los agentes dieron a conocer una serie de consejos para reducir la actividad delictiva. Así, aseguran que los ladrones, sobre todo los que están integrados en bandas organizadas, suelen tener buen aspecto físico, vestir bien e incluso ser muy amables. Por eso, según los agentes, hay que desconfiar de toda persona extraña, máxime de aquellos que se acercan a ayudarnos a cambiar una rueda pinchada o a sacar una mancha de la ropa.

También piden cerrar todas las puertas con llave, aunque sea para ausentarse durante unos minutos. Antes de entrar en la vivienda hay que comprobar que no los están siguiendo y al entrar en el portal, se deben encender las luces y comprobar que no hay nadie escondido en las escaleras. Al entrar con el coche en el garaje, la Policía recomienda que se debe esperar a que se cierre la puerta del todo antes de estacionar para así comprobar que nadie entró al interior de las instalaciones.

A la hora de conducir, no se debe repostar combustible con las ventanillas abiertas, las llaves puestas y dejar enseres de valor a la vista de los ladrones. Por mucho calor que haga nunca se debe dejar abierta la ventanilla para que entre aire.

Los agentes recomiendan no perder de vistas efectos como el bolso, cartera, teléfono móvil e incluso la ropa y en caso de detectar a una persona sospechosa se debe avisar siempre a los agentes. En caso de ser víctima de un robo hay que esperar siempre a que llegue la Policía Nacional.

Te puede interesar