El refuerzo contempla hasta nueve patrullas en la calle durante la noche de fin de año

La Policía Local dobla sus efectivos en Navidad para controlar el tráfico y a los 'carteristas'

Un grupo de motoristas de la Policía Local patrulla por la ciudad.
Agilizar el tráfico y reforzar la seguridad ciudadana son los objetivos por los que los cuerpos policiales establecen cada año sus dispositivos en Navidad. Así, la Policía Local comenzó esta semana a intensificar el control de la circulación en los accesos a las zonas comerciales, así como a intentar evitar que actúen los 'carteristas '. No obstante, será a partir de mañana, los festivos y sus vísperas cuando duplique el número de efectivos, sobre todo en los servicios nocturnos. En fin de año prevé nueve patrullas en la calle.

Los accesos a centros comerciales, las glorietas, la zona de la Plaza de Abastos, los aparcamientos públicos y las zonas peatonales de la ciudad. Estos son los objetivos de los controles de tráfico que ha puesto en marcha esta semana la Policía Local para agilizar la circulación de vehículos en previsión de un incremento del tráfico en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Los dispositivos previstos afectarán, sobre todo, a los días en los que se prevén más compras y desplazamientos de vehículos, como pueden ser mañana, el sábado o el lunes, así como los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Para llevar a cabo este operativo, la Policía Local refuerza el número de efectivos policiales en las calles. En los servicios nocturnos (y algunos diurnos) se duplicará el número de agentes (de la docena habitual se rondará los 24, 15 durante el día, si bien dependiendo de las previsiones diarias podrá haber alguno más o alguno menos). Mientras, en la noche de fin de año habrá hasta nueve patrullas municipales controlando los aforos de establecimientos públicos y los posibles cotillones ilegales.

El dispositivo especial de Navidad incluye también vigilancias en materia de seguridad ciudadana con el propósito de controlar la venta ambulante (en especial, los manteros), la mendicidad, los 'carteristas' y los actos vandálicos.


Te puede interesar