La Policía Local hizo 502 controles de alcoholemia en siete días

Los agentes de la ciudad realizaron controles aleatorios a distintas horas del día, detectando una mayor influencia de positivos en alcohol las noches de los fines de semana.

Los agentes de la policía local de Ourense realizaron medio millar de pruebas de alcoholemia entre los días seis y doce de este mes con motivo de una campaña especial de vigilancia de alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.

Los agentes de la ciudad realizaron controles aleatorios a distintas horas del día, detectando una mayor influencia de positivos en alcohol las noches de los fines de semana. Entre las 502 pruebas, hubo nueve positivas de las cuales solo una fue derivada a la via penal por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico (a partir del 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado). El grueso se movió entre los 0,25 y los 0,50 mg/litro.

Con respecto a los datos recabados el pasado años en las mismas fechas, hubo más positivos: de cuatro automovilistas se pasó a nueve, aunque es significativo que el número de vehículos controlados fue mayor (342 en 2015 y 502 en esta ocasión). Asimismo, según destaca la propia Policía Loxal, "la incidencia fue mayor en el fin de semana con relación al año pasado". 

Te puede interesar