SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local patrulla con un coche rescatado del taller

<p></p>
photo_camera El vehículo de seguridad ciudadana de la Policía Local, tras el choque contra una ambulancia en la ciudad.

Recurre a un vehículo averiado tras un accidente en el que quedó invalidada la única unidad habilitada 

Dos agentes de la Policía Local y dos facultativos de una ambulancia del 061 resultaron heridos leves en un accidente entre un vehículo policial y otro medicalizado la pasada madrugada en la intersección de la avenida Buenos Aires con la Habana. El impacto se produjo a las 04,29 horas, después de activarse un operativo para intervenir en una reyerta en la calle Celso Emilio Ferreiro. Trasladándose a este punto, uno de los vehículos de seguridad ciudadana colisionó con la ambulancia que se había desplazado a la zona por otra urgencia. Los cuatro heridos fueron trasladados al centro médico El Carmen.

El vehículo de primera intervención involucrado en el accidente -que fue declarado siniestro total- era el único del que disponía la Policía Local, lo que dejó al cuerpo sin coches habilitados para patrullar -con burbuja para trasladar detenidos-. Pero el vacío solo duró unas horas. En la tarde de ayer fue rescatado un coche de estas características del taller de reparación, situado en el Campo da Feira, pero todavía sin arreglar, lo que significa que esta unidad continúa metiendo gases al interior y sin sistema de calefacción, con un kilometraje de 200.000 kilómetros.

Ocurre todo esto un día después de que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) criticase el "pésimo" estado del parque móvil del cuerpo, por lo que el pasado fin de semana "no hubo coches policiales para cubrir todo el turno de noche" y solo actuó un vehículo de seguridad ciudadana. Las demás patrullas salieron en furgones de Atestados, no habilitados para ello.

El alcalde, Jesús Vázquez, mantiene que desde el Concello "se están poniendo todos los medios para disponer de tres nuevos coches". Los trámites "van muy adelantados" y se estudian otras alternativas para "reforzar el parque móvil de la Policía".

Te puede interesar