PREVENCIÓN

Policía Nacional y Cruz Roja se alían para proteger a los mayores

Lorena Peláez ofreció datos a los asistentes sobre cómo actúan los ladrones de "abrazos amorosos", los que estafan por teléfono, los falsos técnicos de gas o revisiones eléctricas

Lorena Peláez Fidalgo.
Lorena Peláez Fidalgo.
Policía Nacional y Cruz Roja se alían para proteger a los mayores

Los delitos contra el patrimonio preocupan en la Comisaría, pero la inquietud es mayor cuando las víctimas son personas de la tercera edad. Para evitarlos, la policía nacional Lorena Peláez ofreció ayer una charla informativa en la sede de Cruz Roja en la ciudad a la que asistieron medio centenar de vecinos. "Las personas mayores son presa fácil para los ladrones y hay que concienciarlas que no deben fiarse de extraños", apuntó la agente.

Lorena Peláez ofreció datos a los asistentes sobre cómo actúan los ladrones de "abrazos amorosos", los que estafan por teléfono, los falsos técnicos de gas o revisiones eléctricas. "Tenemos dos casos de la piedra azul, que fueron vendidas por 1.000 euros cada una argumentando que sirve para curar todos los males", aseguró la policía.

También dio instrucciones sobre cómo actuar ante un ladrón y las medidas que hay que tomar al irse de vacaciones o salir de casa.

La Comisaría viene impartiendo estas charlas entre las asociaciones de vecinos para evitar robos.