CIUDAD

La policía relaciona con 21 robos a un detenido

Estaba especializado en sustracciones en comercios forzando persianas

El juez de guardia dejó en libertad con cargos a Cristian R.F., de 27 años y vecino de la ciudad, arrestado por la Policía Nacional en relación a un robo perpetrado en la madrugada del miércoles en la calle Paseo Pontepedriña. Una vez detenido, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría implicó al detenido con otros 20 robos con fuerza en comercios de la ciudad en los que utilizaba el mismo "modus operandi".

Según asegura la Policía Nacional, forzaba la persiana del establecimiento comercial apoyando la espalda y empleaba las manos para extraerla de las guías o del cierre del suelo. Siempre en horario nocturno cuando las tiendas estaban cerradas al público. De hecho, según aseguraron fuentes policiales, Cristrian R.F. presenta numerosas heridas en sus manos.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las cinco horas del miércoles en el Paseo Pontepedriña, en donde se había activado la alarma de un establecimiento de una peluquería. A través del 091, se movilizaron dotaciones uniformadas y de paisano. En el lugar, comprobaron que alguien había accedido al local forzando la persiana para en el interior manipular la caja registradora, consiguiendo sustraer 400 de su interior. Al mismo tiempo, el resto dotaciones policiales, que realizaban un dispositivo de localización del presunto autor, detectaron a una persona que, al percatarse de la presencia del vehículo policial, se ocultó en una zona ajardinada del lugar.

Una vez interceptado, los agentes que habían realizado la inspección y visionado de grabaciones de cámaras de seguridad del local robado, comunicaron a los que se encontraban identificando a dicho individuo que se trata del presunto autor del hecho, observando, además, como la sudadera que vestía tenía una mancha de grasa en la parte de atrás que se correspondía con el relieve de la malla de la persiana, así como los dedos de sus manos presentaban heridas recientes por haber forzado la misma.

Cristian R.F. es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad ya que cuenta con 10 detenciones en su historial, nueve de ellas por robos con fuerza (siete en 2014). Según fuentes policiales, el detenido perpetra robos en comercios próximos a su domicilio en la Rampa de Sas, lo que le facilita una rápida huida tras la comisión de los delitos.

Te puede interesar