El PP critica el acto de ‘cinismo’ del PSOE en su concentración en la Delegación de la Xunta

De ‘espectáculo lamentable’ y ‘esperpento difícilmente superable’ califica el coordinador del PP de Ourense, José Manuel Baltar, el despliegue que montaron los socialistas ourensanos en la Delegación de la Xunta para hacer entrega de una carta al delegado territorial, Rogelio Martínez, sobre su descontento con el reparto de los fondos de cooperación para que llegase a manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El PP ourensano critica el ‘exercicio de cinismo de alcaldes e parlamentarios socialistas’ y recuerda que el PSOE comenzó su gestión en 2005 ‘anulando e paralizando proxectos’ de infraestructuras rurales y medioambientales ‘en tódolos concellos gobernados polo PP na provincia’. Asimismo, José Manuel Baltar, sostiene que ‘un dos maiores desprezos para coa provincia’ fue la negativa de Touriño a recibir al presidente de la Diputación, José Luis Baltar, ‘para falar das necesidades e proxectos’ de Ourense.

Es por ello, que el PP insta a los socialistas a hacer ‘un exercicio de memoria’ y reconocer que la gestión del bipartito ‘nada trouxo para Ourense’.

100 días de cortesía

El coordinador de los ‘populares’ ourensanos sostiene, por contra, que la Xunta gobernada por el PP, ‘aínda sen transcorrer os seus primeiros 100 días de xestión, cortesía que ignoran tamén os socialistas,’ está desarrollando uns práctica política caracterizada, dice, por la solidaridad y el equilibrio territorial, ‘facendo un especial fincapé nas axudas aos concellos marxinados pola prepotencia do bipartito’.

En esta línea, José Manuel Baltar lamenta que el PSOE convierta la política ‘nun terreo para a demagoxia constante’, poniendo, según alega, los intereses partidistas por encima de los generales de los ciudadanos de la provincia.


Te puede interesar