El PP de Ourense pone fin a sus vacaciones

Guillermo Lago, Manuel Baltar y Jesús Barros, en A Gudiña.
Preparar el terreno para el próximo congreso provincial del PP y sentar las líneas maestras del nuevo curso político. Manuel Baltar, coordinador provincial del partido, llevó ayer ambas premisas ante militantes de A Gudiña.
El nuevo curso político empieza y con él, la normalidad en los partidos. El Partido Popular retomó ayer las reuniones periódicas que mantiene, dentro y fuera de período electoral, en los municipios de la provincia.

A Gudiña fue el destino elegido ayer por el coordinador provincial del PP, José Manuel Baltar Blanco, para explicar las nuevas pautas y estrategias del curso político que comienza precisamente este fin de semana en Soutomaior (Pontevedra), con la presencia de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo. Dado que el año próximo, en teoría, estaría libre de citas electorales (salvo que se adelante alguna convocatoria), ‘es el momento ideal para engrasar la correa de transmisión entre los simpatizantes del PP y sus propios miembros y militantes’, recalca Baltar Blanco, quien pone la vista en las elecciones municipales de 2011 y señala que ‘la gente ha comprobado cómo funcionan los bipartitos y saben qué hacer con ellos’.

La crisis económica, el análisis de los últimos resultados electorales (tanto en las autonómicas como en las europeas) y la situación política a nivel estatal, autonómico y local son los otros grandes pilares que Baltar Blanco trasladó ayer en A Gudiña.

Nuevo presidente


Con respecto a la cercanía del próximo congreso provincial del PP, José Manuel Baltar Blanco señala que el partido en Ourense ‘está perfectamente preparado para ir a este cónclave’, aunque prefiere no aventurar si de ahí surgirá un nuevo presidente provincial: ‘Siempre que se clausura un congreso de este tipo, sale un nuevo presidente aunque la persona sea la misma, porque lo importante es que se renueva la ilusión’, dice. Además, reconoce que ve al actual, José Luis Baltar, ‘con fuerza e ilusión. Él es el que tiene que decir la última palabra y cuenta con todo el apoyo del partido -señala- ya que no hay palabra que valga más que la de él en el Partido Popular de Ourense’. Concluye, además, diciendo que ‘nunca ha funcionado mejor el PP en la provincia que cuando Baltar lo presidió’.

Te puede interesar