El PP requiere información del plan urbanístico de la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PP en el Concello de Ourense, Rosendo Fernández, reiteró ayer en la junta de área de Urbanismo su petición de información sobre el nuevo planeamiento.
Los populares, que ya habían preguntado en otra ocasión por este tema, no recibieron respuesta al no acudir a la reunión la concejal de Urbanismo, Áurea Soto, -se encontraba fuera de la ciudad-. Lo que demanda el portavoz popular es información sobre 'como está a parte que correspondía á anualidade deste ano ou se se pediu prórroga, porque tememos (que el Concello pueda) perder outra subvención se non está convenientemente feito antes do 31 de decembro'.

En el convenio firmado entre el Concello y la Xunta para elaborar el nuevo Plan de Urbanismo, se establecía que en 2011 se entregaría el documento para la aprobación inicial y el informe de sostenibilidad ambiental, con la remisión a la Consellería de Medio Ambiente para el informe previo a la aprobación inicial, así como realizar ésta y la exposición al público. Para esta anualidad, la Xunta se comprometía a aportar 130.500 euros, la misma cantidad que el Concello.


'HABITUAL'

La concejal de Urbanismo, por su parte, señala que 'hay un convenio con la Xunta para financiar el nuevo Plan y si se prolonga sobre el tiempo previsto, se añade una addenda. Así se ha hecho en todos los ayuntamientos'. Según ella, lo habitual es que los pagos se produzcan cada vez que se realice algún nuevo paso (aprobación inicial, provisional...). Soto centra su interés ahora en si la Xunta da el visto bueno al PERI das Burgas para que pueda ser aprobado definitivamente.

Te puede interesar