TIEMPO

Preparados contra el frío

<p></p>
photo_camera Dos jóvenes caminan por la calle del Paseo abrigados con gorro, bufanda y chaquetas polares.

Hoy entra en Ourense el frío siberiano que mantiene en jaque a toda Europa. Los ourensanos se abrigan para recibir las bajadas en los termómetros; también con los pequeños trucos listos para sobrellevar el invierno. 

Los ourensanos se preparan para la ola de frío siberiano que anuncian –con discrepancias– Meteogalicia y Aemet. Eso sí, con la sensación de "no será para tanto". De todas formas, tienen listo "gorro, bufanda y buen calzado con calcetines abrigosos". Así lo asegura Luis Roales. A él le gusta el invierno pero deja claro que "con mi gorra y mis pies bien abrigados". Además aconseja: "Tomar un cafecito y dar calor al ambiente del bar" en el centro de la ciudad.

Otros como José Bravo optan por "hacer ejercicio al levantarse". Hábito saludable que también aplica Francisco Javier Gómez, que recuerda la importancia de "hidratar la piel con una buena crema”. Mientras, Elidio Alvarez explica que, contra el frío, "quedan lejos ya las bolsas de agua caliente para los pies, las mantitas eléctricas para la espalda o la barriga y las botellas rellenas de agua calentita". Ahora "ya hay calefacción y esos métodos ya son historia" recalca.

Con el frío a Mercedes Rodríguez le vienen a la memoria "las bufandas y gorros tejidos a mano que se regalaban por Navidades", cuando las temperaturas bajaban de cero en la ciudad. "Ahora no nieva, la niebla no es tan densa, ni el frío es tan frío", recuerda Lisardo González. Pero hasta los caribeños como Argelis Rodríguez dicen estar "a gusto" con el frío en Ourense.

¿Cuál es su receta contra la llegada de la ola polar?

Luis Roales: "A mi el invierno me encanta. Mi único truco es tener calientes los pies y la cabeza con unos buenos zapatos y calcetines de lana y un gorro.  Un cafecito a media mañana también vale". 

Mercedes Fernández: "Yo soy muy calurosa pero me abrigo. Me encantaban los gorros y bufandas hechos a mano. Mira, ¡ahora llevo el pelo mojado haga frío o calor. Lo de la ola de frío no creo que vaya ser para tanto". 

José Bravo: "Yo empiezo con gimnasia y luego ¡a trabajar! Hay que mover los músculos para ponerse en marcha. Recuerdo cuando se usaba bolsa o botella con agua caliente. ¡No queda tan lejos!".

Francisco Javier Gómez: "Para mi la clave es hidratarse bien la piel con una buena crema, poner ropa bien ajustada, caminar y comer bien. Para dormir yo uso camiseta de manga corta. Sin más". 

Argelis Rodríguez: "Soy del Caribe pero disfruto el frío en Ourense. El calor me agobia.  Me ducho con agua fría, llevo buen calzado , calcetines térmicos y gorro. Es bueno comer frutos secos y carne roja". 

Lisardo González: "Ustedes no saben lo que es el frío en Ourense.  Aquí hace años hacía frío de verdad, había niebla muy densa y nevaba en la ciudad. Lo de las bolsas de agua y las mantas eléctricas es historia". 

Te puede interesar