CIUDAD

El préstamo de bicicletas sale a flote más de un año después

<p></p>
photo_camera El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la rueda de prensa.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió más de 7.000 consultas el pasado año

Más de un año después de anunciar su suspensión temporal para poner a punto el degradado servicio de préstamo de bicicletas, el Concello ultima los trámites para que este vuelva a funcionar, coincidiendo además con la jornada convocada mañana para recorrer sobre dos ruedas la ciudad para analizar posibles vías de integración de este medio de transporte.

El gobierno local dio luz verde en su reunión semanal de cada jueves a la adjudicación del servicio de mantenimiento del sistema de préstamo de bicicletas a la empresa Bicicletas Castilla y León, por un importe de 59.169 euros para la próxima anualidad. Ahora, solo resta que la compañía presente la documentación para firmar el contrato.

Entre las condiciones fijadas en el pliego, está que el servicio permanezca operativo 15 horas al día con un mínimo de 60 bicicletas. Se mantendrán las diez bases con puntos de información, situadas en avenida de Zamora, Otero Pedrayo, Remedios, praza da Mariña, Bispo Cesáreo, Oira, Chavasqueira, CHUO, Parque de San Lázaro y O Couto.

Además de este asunto, el gobierno local dio cuenta de otros 23 asuntos, destacando una memoria de la actividad de la Oficina Municipal de Información ó Consumidor, que realizó en 2017 un total de 7.707 operaciones de apoyo, un 14% más que el año anterior. El alcalde, Jesús Vázquez, subrayó las peticiones de información sobre servicios y productos, especialmente relacionadas con la banca.

Por otro lado, también hubo especial actividad en el servicio de licencias, concediéndose permisos para una serie de actuaciones en edificios del Casco Vello (instalación de tarima flotante, pintado de un balcón, revisión de una cubierta o reforma de un local).

Fuera de la zona histórica, se dio licencia para el proyecto de ejecución para un edificio de cuatro alturas y 12 viviendas en la rúa Parada Justel, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Asimismo, la Concejalía de Recursos Humanos desestimó una solicitud de suspensión temporal del proceso para la cobertura de cinco plazas de la Policía Local de la OPE de 2013. 

Te puede interesar