El Presupuesto se aprobará sin las alegaciones de la oposición

Las alegaciones presentadas a los Presupuestos del Concello para este año por el grupo municipal del PP y el sindicato CSIF han sido rechazadas por los técnicos municipales, de modo que en la sesión plenaria de mañana serán ratificados, tras la aprobación inicial de agosto. Por ello, el ejercicio económico de este año, que alcanza los 100 millones de euros, entrará en vigor en los próximos días. Se trata de cifra un 3,52% inferior a la de 2011.
La austeridad y la mejora de la gestión pública son las máximas con las que parten estos presupuestos, valorados por el alcalde, Francisco Rodríguez, puesto que congelan los impuestos y priorizan los servicios básicos, sobre todo en el área social. La aprobación definitiva de la hoja de ruta económica del Concello centró la junta de área de Economía reunida ayer.


EXPEDIENTES URBANÍSTICOS

Durante la mañana se produjo también la sesión ordinaria de la junta de área de Urbanismo. En ella, miembros del grupo municipal del PP y del gobierno local abordaron la solicitud para consultar expedientes de responsabilidad patrimonial por parte de los populares. Esta petición la habrían remitido a Alcaldía durante el mes de agosto, si bien el organismo adecuado para dirigirse era Servizos Xerais, que no presentaría inconveniente en mostrarlos.

El portavoz del PP, Rosendo Fernández, lamentó también que todavía no esté terminada la cartografía del nuevo PXOM. La edil del ramo, Áurea Soto, asegura que 'falta muy poco'.

Te puede interesar