La Corporación debate hoy su aprobación en un pleno extraordinario

El presupuesto de Coles se incrementa en 228.000 euros pero mantiene la inversión

La Corporación municipal de Coles asiste hoy a una sesión extraordinaria de pleno en la que acapara la atención el debate sobre los presupuestos del Concello para presente ejercicio 2008. El proyecto económico mejora en 228.000 euros los presupuestos del año anterior y alcanza la cifra del millón y medio de euros. Si bien, el gasto en inversiones reales se mantiene.
En sesión extraordinaria, el Concello de Coles somete hoy a debate de la Corporación el proyecto económico municipal para el ejercicio 2008. Los primeros presupuestos del nuevo gobierno, con el socialista Manuel Rodríguez en la Alcaldía, y el nacionalista Aser Díaz como teniente de alcalde, ascienden a un millón y medio de euros. Esta cifra supone un incremento de 228.000 euros con respecto al presupuesto general del Concello del año anterior, que se había situado en 1.272.000 euros.

La partida destinada a inversiones reales, que suele acaparar el centro del debate, mantiene la línea del gobierno anterior, presidido por el ’popular’ Eladio Pérez, y recoge una cuantía que ronda los 350.000 euros (en el presupuesto de 2007 se destinaron 352.270,43 euros a esta operación de capital). Entre las obras que pretende ejecutar el Concello (la mayoría con aportaciones económicas por parte de la Xunta de Galicia) se encuentran proyectos de saneamiento y abastecimiento en el municipio, la rehabilitación de espacios públicos o, en materia de Servicios Sociales, la puesta en marcha del comedor y la lavandería sobre ruedas, cuya concreción tendrá sus consecuencias en la partida de gastos corrientes, dado que supone mantener dos servicios con los que hasta ahora no contaba el municipio.

Sin exclusividad

Asimismo, los gastos de personal que en 2007 estaban cuantificados en 348.248,66 euros, experimentan una variación del dos por ciento.

En la nueva Corporación municipal de Coles ningún miembro desempeña su cargo con dedicación exclusiva, por lo que las indemnizaciones por el desempeño de sus funciones se fijan por asistencia a plenos (30 euros), sesiones de la comisión especial de cuentas (30 euros), sesiones de la juntas de gobierno local (200 euros).

Te puede interesar