La primavera saluda a Ourense con cielos cubiertos y lluvias

Cielos semidespejado en Ourense
photo_camera Cielos semidespejado en Ourense
Las temperaturas en Ourense seguirán anotando valores agradables para la época

A unas horas de que empiece la primavera astronómica -el miércoles por la madrugada-, los cielos traen nubes y claros y las temperaturas son suaves. De hecho, los mercurios llegaron a los 22º ayer en la ciudad y en Valdeorras, e incluso superaron los 23º en la comarca de O Ribeiro. Con estos termómetros agradables y el cielo encapotado se prevé que se vaya a desarrollar esta semana, a la luz de las previsiones que publican tanto Meteogalicia como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El ambiente agradable, eso sí, no significa que no vaya a llover. Hoy mismo, ambas agencias auguran tormentas por la tarde en la provincia. Este lunes aumentará la inestabilidad atmosférica, especifican desde Meteogalicia, “coa entrada de aire frío en altura”. El cielo estará encapotado y es muy posible -la Aemet lo cifra en el 100% de probabilidad- que caigan chaparrones vespertinos debido a estos chubascos tormentosos.

La provincia quedará mañana en una franja de transición, a la espera de un frente que llegará por la noche. Es posible que aparezcan bancos de niebla en el interior y que el sol y las nubes se vayan turnando en el cielo. Este nuevo frente marcará su presencia a lo largo de la madrugada, aunque su estela dejará lluvias matutinas el miércoles, según la predicción que manejaba Meteogalicia al cierre de esta edición.

En todo caso, los termómetros se mantendrán en una franja agradable. En la ciudad, por ejemplo, la temperatura mínima oscilará alrededor de los 9º y 10º, mientras que la máxima se mantendrá entre unos 21º y 23º.

Te puede interesar