EN LA CIUDAD

El primer domingo de compras abrió al ralentí

OURENSE. 04.12.2016 CALLE DEL PASEO, JORNADA DE COMPRAS, PRIMER DOMINGO DE DICIEMBRE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Jornada de compras en el Paseo

Muchas personas aprovecharon que no tienen tiempo libre en la semana para poder hacer sus compras

Fátima María Pérez Corbillón es una de las contadas personas que aprovechó desde primera hora el primer domingo con comercios abiertos, con motivo de la campaña navideña. Viene con su marido y sus dos hijos, "aprovechando este día, porque durante la semana, entre el trabajo y los niños, es difícil hacer compras", explica. Está empleando la mañana en "comprar ropa para los niños, para el colegio; la compro ahora porque después, en rebajas, ya no queda nada o hay muy pocas tallas". De momento, en la bolsa lleva dos chándales "y ahora aún vamos a otra tienda a comprarles unos vaqueros", apunta.

Sabela Calo Mandiá, subdirectora de Zara en el Paseo, explica que "normalmente hasta las 12,30 no suele haber mucho movimiento, luego viene el parón del mediodía y se reactiva a las siete de la tarde; de siete a nueve es el momento gordo". Y es que, realmente, a las 11,30 horas -media hora después de la apertura de comercios en la calle Paseo- eran contadas con los dedos de una mano las personas que llevaban una bolsa con la ropa recién comprada.

Unos pocos metros más allá, en Springfield, la segunda encargada de ventas, Nerea Abal, reconoce que "de momento, llevamos una hora abiertos y está bastante flojo, habrán venido unas 30 personas en toda la mañana".

Silvia Rodríguez, de 22 años y estudiante de máster en Abogacía, es otra de las madrugadoras en estas compras dominicales. "Durante la semana tengo clases y no puedo comprar, además al ser domingo te lo puedes tomar con más calma a la hora de escoger lo que quieres; de momento he comprado una blusa, un bolso y una falda".

En el centro comercial Ponte Vella, Susana Calvo va acompañada de su hija, "que acaba de venir a Ourense, porque ella está estudiando fuera, y aprovechamos para salir las dos juntas de compras; de momento la ropa de fin de año".

Rosa Vázquez, responsable de Inside, en Ponte Vella, apunta que "de momento se ve muy poco movimiento -es media mañana en el centro comercial-, aunque esperamos que esto se anime a medida que vaya avanzando la jornada y, sobre todo, por la tarde, que es cuando suele haber más gente en el recinto".

En torno a la una del mediodía, la calle Paseo ya mostraba un mayor movimiento de gente entrando y saliendo de los establecimientos, un ir y venir con bolsas que se acelerará de aquí a Navidad.

Te puede interesar