A prisión por robar joyas en dos casas en Os Blancos y Xinzo

El juez de Xinzo acordó ayer el encarcelamiento de Ángel Modino González, un vecino de Xinzo de 24 años, por su presunta participación en varios robos con fuerza en viviendas.
Uno de los robos fue perpetrado el 30 de mayo en el municipio de Os Blancos donde, tras forzar una ventana, accedió al interior y se apoderó de joyas por valor de 600 euros que, posteriormente, vendió una casa de compra y venta de oro de Xinzo.

El otro robo sucedió el 31 de mayo en Lamas (Xinzo), donde el individuo fue sorprendido cuando salía de la planta alta de una vivienda por su propietaria, a la que le dijo que iba a pedirle si tenía algún trabajo. Sin embargo, cuando se fue y la dueña subió a su vivienda, se encontró con que se había llevado varias joyas.

Asimismo, se le imputan daños en varias viviendas y el hurto de una cartera en el interior de un vehículo, que contenía una tarjeta de crédito, con la que retiró 600 euros. La Guardia Civil señaló que el detenido es conocido 'por toda la población de Nocedo', en Os Blancos, e indica que 'es probable' que haya cometido más robos, pero que los vecinos no denuncian porque lo conocen.

Te puede interesar