EN OURENSE

Promociones Tioira se hace con el San Martín

hotel_result
photo_camera Edificio de la Torre, donde se ubica el Gran Hotel.

Un juzgado de Lugo le adjudica el hotel por 3,73 millones de euros

La empresa ourensana Promociones Tioria S.L. será la nueva propietaria del Gran Hotel San Martín de Ourense, después de que le fuera adjudicado en la subasta realizada por el Juzgado de lo Mercantil de Lugo y una vez se completen los trámites oportunos. El precio alcanzado por la oferta de los ourensanos fue de 3,73 millones de euros. En la misma subasta, el juzgado adjudicó a la cadena Hotusa el Gran Hotel de Lugo, en este caso por 6,9 millones de euros. La cadena hotelera presidida por el chantadino Amancio López Seijas ya se había hecho antes con el Gran Hotel de Santiago, que pertenecía, como los inmuebles de Lugo y Ourense, a la misma cadena, en su día propiedad de la familia Martínez Núñez y que acabó en concurso de acreedores.

La oferta de Promociones Tioira por el San Martín de Ourense, el céntrico y emblemático hotel cuatro estrellas de Ourense, y que se encuentra desde hace un año en concurso de acreedores, fue declarada ayer por el juzgado mercantil de Lugo como la mejor entre los seis postores que concurrían.

Esta sociedad ourensana, que tiene intereses en los sectores de la promoción inmobiliaria, las energías alternativas y la joyería, cuenta para este proyecto con el respaldo de una cadena española con hoteles en todo el mundo. De hecho, fue la promotora del hotel situado en la calle Celso Emilio Ferreiro, que gestiona la cadena NH.

Además de la cuantía económica, la oferta de Promociones Tioira contempla el compromiso de mantener al 100% de la plantilla del emblemático alojamiento, formada por 15 trabajadores fijos. La adjudicataria tendrá que abonar en el plazo de diez días hábiles el 15% del importe ofrecido (559.500 euros) y los más de tres millones restantes cuando se firme ante notario la escritura de compra. Esta adquisición no incluye los locales de la entreplanta del edificio en el que está el cuatro estrellas.

El Gran Hotel San Martín, que estaba en manos de los herederos del constructor berciano Martínez Núñez, se encuentra en un inmueble construido en 1968. Dispone de 90 habitaciones y de cuatro salones para albergar celebraciones con capacidad de 10 a 170 plazas. 

Jove interesado

Por el cuatro estrellas de la calle Curros Enríquez también presentaron ofertas de compra ante el Juzgado de lo Mercantil lucense la cadena hotelera Barceló; los empresarios José Manuel Otero Vázquez, Roberto Fernández y Eloy Mojón -cada uno por separado- e Inveravante, el hólding del empresario coruñés Manuel Jove, aunque todas ellas fueron superadas por la de la empresa ourensana. 

Te puede interesar