El PSOE cree que los presupuestos de la Xunta para la provincia "solo demuestran su fracaso"

Maria Quintas califica las cuentas de 2016 de "continuistas en el sentido negativo de la palabra"

La secretaria de organización del PSOE de Ourense, María Quintas, ha criticado los presupuestos de la Xunta en lo que se refieren a lo consignado para la provincia, al entender que "solo demuestran su fracaso en políticas de demografía y empleo".

Según Quintas, en realidad "la mayor inversión se va para A Coruña", mientras "para la tercera ciudad de Galicia, que es Ourense, queda la menor inversión de los últimos años".

Así, ha calificado las cuentas de 2016 de "continuistas en el sentido negativo de la palabra", al destacar que "las políticas del PP siguen sin ser capaces de lograr que los jóvenes se queden a trabajar aquí y que los pueblos no se mueran por falta de gente". "Por eso la inversión per capita es mayor con menos inversión, realmente", ha dicho.

La parlamentaria del PSOE y secretaria de Organización del PSdeG de Ourense ha acusado al Ejecutivo de Feijóo de incorporar en los presupuestos partidas que "son un guiño absoluto al alcalde de Ourense para esta campaña electoral", junto a otras que tienen esta misma finalidad, las elecciones, porque, según María Quintas, "partidas concretas no hay".

OURENSE, "UNA ISLA"

En lo que a las grandes ciudades gallegas respecta, Ourense es "una isla", afirmó la socialista, "por eso todo el PP viene a hacerse fotos con ellos (refiriéndose al alcalde la ciudad, Jesús Vázquez, y al titular de la Diputación, Manuel Baltar), pero luego la inversión es prácticamente nula y el resto inversiones comprometidas".

Tales casos los configuran en la ciudad, según María Quintas, las partidas comprometidas para el Puente del Milenio, A Ponte Vella y el CHUO.

La secretaria de Organización del PSdeG-PSOE de Ourense calificó de "fracaso", además, la dotación para la Risga en el proyecto, cuando, dijo "a lo largo de siete años lo único que se ha hecho fue acumular pobreza". Lo que, para María Quintas, "es el reconocimiento del fracaso de las políticas sociales del Partido Popular".

Te puede interesar