SERVICIOS PÚBLICOS

El PSOE defiende los parques de bomberos de gestión pública

El diputado socialista, Francisco Fraga, entiende que un servicio básico para los ciudadanos no debe estar en manos de empresas que buscan el beneficio propio.

El diputado provincial socialista Francisco Fraga reclamó ayer que la gestión de los parques comarcales de incendios sea pública. Lo reiteró tras votar en contra, días pasados, de la aprobación de los pliegos de contratación para el concurso de gestión de este servicio por parte del Consorcio provincial contra incendios, a donde acude como representante de la oposición de la Diputación. Fraga defendió en rueda de prensa la gestión pública de estos parques comarcales porque entiende que se trata de un servicio básico necesario para los ciudadanos, por lo que debe estar en manos de las administraciones públicas y no de unas empresas que sólo buscan el beneficio propio.

Recordó, además, que la gestión mediante concesión administrativa, a la que se oponen los bomberos también, es más costosa que la pública. Y puso como ejemplo el parque de Silleda, gestionado por la Administración, 120.000 euros al año más barato que otros de gestión ya privada como los ourensanos de A Rúa o Monterrei.

Asimismo cree que una dirección pública mejoraría el personal de los turnos y daría más garantías a los profesionales que trabajan en estos parques, que en Ourense son cuatro: tres activos (A Rúa, Verín y Xinzo) y uno pendiente de abrir, en Carballiño. También critica que los concellos hayan puesto terrenos y pagado una parte de las infraestructuras para que ahora las empresas "veñan a facer negocio".

Te puede interesar