DEPORTE URBANO

El Pulpo Extreme reunirá a los mejores del deporte extremo

La actividad acogerá competiciones de skate, patines o bmx.

Los organizadores estuvieron en el Concello con el alcalde y los concejales Godoy, Iglesias y Guede.
Los organizadores estuvieron en el Concello con el alcalde y los concejales Godoy, Iglesias y Guede.
El Pulpo Extreme reunirá a los mejores del deporte extremo

Los mejores profesionales del skate, patinaje en línea o bmx se reunirán Ourense entre los días 7 y 9 de octubre para celebrar el Pulpo Extreme. La actividad, que convertirá a la ciudad en el centro de los deportes extremos durante el próximo fin de semana, fue presentada ayer en el Concello .

Los promotores del Pulpo Extreme, José Luis Pérez y Toni López, junto con Pablo Álvarez de la Asociación Pulpo, estuvieron arropados por el alcalde, Jesús Vázquez, y los ediles de Cultura, Deportes y Xuventude, cuya concejala, Sofía Godoy resaltaba el componente juvenil de una actividad que convertirá a Ourense en el "mellor circuíto nacional de festivales urbanos”.

La actividad, cuyo medio oficial y patrocinador de su concurso fotográfico es La Región, va a ser el único certamen indoor urbano de España en su categoría. Se realizará entre el recinto de Expourense y el Casco Vello y, además del componente deportivo, contará con música, gastronomía o demostraciones de grafitis. Godoy aseguró que este evento sitúa a la ciudad "en el circuito nacional de festivales urbanos, xunto con Vigo, Barcelona e Valencia e co obxectivo de vender a marca Ourense Xoven".

El Pulpo Extreme, que es nuevo en la ciudad, nace "con el fin de que llegue a todo el mundo, sobre todo a los jóvenes, pero también a la gente más mayor", según explicó Pérez.

La actividad contará con alrededor de un centenar de profesionales de estos deportes, como Dani León, el skater ganador del "Marisquiño"este año, David Penafiel, cuatro veces ganador y una de las personas más importantes dentro del bmx, o el patinador ourensano Iván Malvido.

Otro de los organizadores, Toni López, destacó que la intención del evento era "traer a los mejores" y explicó que "en tan solo tres meses hemos conseguido lo que otros festivales tardan años en conseguir".

El recinto de Expourense estará abierto desde el viernes, cuando de forma gratuita se podrán ver entrenamientos, disfrutar de las food trucks o de la música de djs. Mientras que el sábado en el casco vello se producirá el espectacular descenso "a toda velocidad" de MTB por la pronunciada pendiente de Carmelitas hasta As Burgas. Paralelamente, se producirán las clasificaciones en Expourense, que irán acompañadas en todo momento por música y diferentes actividades hasta bien entrada la noche. Esta jornada precederá a las finales del domingo, tras las que se hará una queimada para celebrar el final del evento.

Toni López quiso destacar que esto "se hace por y para la ciudad, ya que se cuenta con parque infantil para que los papás vayan con sus niños y disfruten también del evento". El viernes, para abrir el apetito, se realizará en el Centro Comercial entre las 18,00 y las 20,00 horas una exhibición de break y de bmx con David Peñafiel.