Aunque la crisis afectó notablemente al presupuesto destinado a merchandising, los partidos recurrieron a regalos muy diversos para atraer electores

Pulseras, chapas, bolis, navajas...

Pulsera, boligráfos y la chapa del PP. (Foto: Martiño Pinal)
La campaña electoral en Ourense y la provincia no solo ha contado con los mitines y promesas electorales de los candidatos sino que también ha estado acompañada por los regalos electorales. Pequeños obsequios: útiles, decorativos, curiosos, dulces, ponibles... Agasajos para todos los gustos que hacen las delicias de quienes se acercan a las carpas de los partidos o acuden a algunos de sus actos. En Ourense se han visto bolígrafos, pegatinas y chapas rojos, azules, verdes... En función del color característico o imagen de cada partido.
El PP ha repartido mecheros, aplaudidores hinchables y de mano, caramelos, globos, camisetas, gorras e incluso algunos polos y pulseras de mano con el nombre del candidato a la Alcaldía en Ourense, Rosendo Fernández. En la provincia, algunos de sus candidatos han realizado y ofrecido a sus vecinos, barajas de cartas. En total, sus agasajos han contado con una inversión según el gerente del partido y responsable del área de publicidad , Luis Vergara, 'de entre 18.000 y 20.000 euros'.

Para el BNG esta año la campaña electoral fue austera porque, según explican, 'a crise é xeral e tamén afecta ás formacións políticas. De feito, este tipo de agasallos no nosos caso non substitúen ao material informativo. A campaña publicitaria baseouse no reparto do programa electoral, un volume de 100 páxinas, e dous boletíns informativos'. Además, repartieron viseras, lápices, bolígrafos, abanicos sencillos y llaveros para usar en los carros de la compra.

Los regalos más singulares fueron los del PSdeG, tanto en la provincia como en la ciudad, aunque señalan que 'los gastos han sido inferiores a la anterior campaña'. Además de camisetas, bolígrafos, chapas o barajas de cartas han tenido detalles hasta con los más pequeños, a quienes les obsequiaron con libretas para colorear acompañadas incluso de cajas de pinturas. Para los mayores hubo regalos de todo tipo, desde pendrive (lápiz USB de memoria de almacenamiento de datos para el ordenador) hasta bolsas de la compra recicladas, sin olvidarse de su imagen corporativa: rosas rojas o en su defecto, claveles.

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