Las quejas sobre telefonía móvil copan la oficina del consumidor

La Oficina Municipal do Consumidor atendió a lo largo de 2011 un total de 5.193 consultas- 200 más que en el año anterior- de las que 2.797 se realizaron personalmente, 2.372 por vía telefónica y 24 se resolvieron por correo electrónico, según los datos que dio a conocer ayer en una reunión informativa el Consello Sectorial de Consumo de Ourense en la que se presentó la memoria del pasado año.
También concretaron que los productos y servicios relacionados con la telefonía móvil e internet por fraudes en la prestación del servicio o denegación y retrasos en la portabilidad, encabezan el ránking de consultas. Les siguen las relacionadas con las compañía de gas por facturaciones abusivas, cobro por productos y servicios no solicitados en materia de banca, contratación de seguros y publicidad engañosa por omisión de datos relevantes, ventas a distancia en el cumplimiento de la ley de garantías o indemnizaciones por cancelación de viajes.

Por su parte, los técnicos municipales informaron que se produjo un aumento significativo en el número de mediaciones resueltas de forma satisfactoria pasando de 156 a 293.

En detalle, la mayoría de las consultas, 628, responden a los trámites de reclamaciones y denuncias o mediaciones. Mientras, un total de 569 se corresponden con solicitudes de arbitraje y quejas remitidas al Instituto Xeral de Consumidores de la Xunta.

La reunión informativa tuvo lugar en el Centro Cívico de A Ponte y estuvo presidida por la concelleira de Benestar Social, Saúde e Consumo, Marga Martín, así como cuenta con representantes de los cuatro grupos municipales, Cámara de Comercio, asociaciones de consumidores, amas de casa, vecinos, sindicatos y Confederación de Empresarios.

Te puede interesar