Una empresa pavimenta el firme, obra que comenzó el pasado octubre

Quejas en Xinzo por la obra de acceso a la autovía

Un operario para a los conductores. Al fondo, los trabajos de pavimentación. (Foto: A.R.)
La pavimentación del firme del principal acceso a la autovía Rías Baixas desde el casco urbano de Xinzo, que estaba lleno de socavones, lo que dificultaba la circulación, finalizará estos días, terminando unas obras de mejora que Fomento inició en octubre de 2012.
Los trabajos causan a diario retenciones, circunstancia que ha provocado numerosas quejas vecinales, dado que el vial también da acceso al parque empresarial de la villa y a los municipios de Sarreaus, Vilar de Barrio y Maceda.

'A carretera estaba en moi mal estado e a mellora do firme facíase necesaria', apuntó el alcalde, Antonio Pérez, recalcando que el vial registra a diario abundante tráfico en ambos sentidos.

El proyecto incluye el fresado y retirada del viejo asfalto para extender una nueva capa de aglomerado en caliente. Según el alcalde, los trabajos finalizarán en la jornada de hoy, aunque el tramo, de más de un kilómetro, quedará pendiente del pintado de la señalización horizontal y la renovación del resto de señales.

Esta es la segunda vez que la empresa renueva el firme del vial en el último año. La primera fue el pasado mes de octubre y sólo consistió en el 'bacheado' de los socavones que se formaron bajo el puente que sirve de enlace con la vía de alta capacidad, a un tramo de menos de 200 metros, lo que incrementó aun más las quejas al quedar el resto del tramo pendiente.

Te puede interesar