EDUCACIÓN

El Concello alerta del exceso 
de protección a los menores

El objetivo de la campaña de este año es sensibilizar sobre la sobreprotección que se detecta en el modelo educativo actual y que puede ser nocivo.

Con el sugestivo nombre de “Quéreme, dame ás para voar” arranca la campaña de sensibilización sobre la sobreprotección y la permisividad de los menores que ha puesto en marcha la concejalía de Bienestar Social.

La concejala Marga Martín presentó ayer el programa de Prevención y Educación Familiar para este curso, que pretende apoyar el papel de los educadores en el proceso evolutivo, educativo y madurativo de los niños, además de intentar incrementar su participación como mediadores en las distintas comunidades educativas y sociales. La concejala estuvo acompañada de Luisa Rodríguez, responsable del programa.

El objetivo de la campaña de este año es sensibilizar sobre la sobreprotección que se detecta en el modelo educativo actual y que puede ser nocivo.

Las acciones de esta iniciativa darán comienzo este lunes con el reparto de material informativo en los centros de enseñanza. Contará con boletines informativos, una bicicleta rotulada en las puertas de los colegios y en las calles que portará el material informativo de los servicios y programas municipales para apoyar a los progenitores en la tarea de educar.

Entre estos servicios se encuentra la escuela de " nais e pais", que se lleva desarrollando de manera continuada desde el año 1993, y que este año contará con nuevos talleres, que darán comienzo en el mes de enero. Los cursos tendrán una duración de una hora y media a la semana y se desarrollan en un programa que integra tres apartados: “Familia y sociedad”, “Desarrollo humano”, y “Familia y la adolescencia".

Te puede interesar