CELEBRACIÓN

Grupo Cuevas, un recorrido por 54.750 días

La presentadora televisiva Luján Argüelles condujo con maestría una gala que nadie quiso perderse y en la que se homenajeó a los trabajadores de Grupo Cuevas y se hizo un recorrido por siglo y medio de  éxito empresarial.

La conocida presentadora televisiva Luján Argüelles fue la encargada de conducir la gala de los 150 años del Grupo Cuevas, en la que hizo un pormenorizado recorrido por los momentos destacados de la empresa ourensana. Todo ello después de avisar que "hoy no vamos a casar a ninguno de los asistentes", en alusión a uno de los programas que presenta.

Su recorrido -y la gala- arrancaba con un recuerdo a Francisco de las Cuevas, quien en 1867, "hace 54.750 días", según señaló Argüelles, "abrió una tiendecita de ultramarinos en la calle Lepanto", en el casco viejo de la ciudad. Esta semilla germinaría en el actual Grupo Cuevas.

Una iniciativa empresarial que destaca, como subrayó el director general del Grupo, Artur Yuste -en los minutos previos a la gala-, "en su clientela y en sus trabajadores". Precisamente para estos hubo un recuerdo especial, en la persona de "Pepín", que recibió un caluroso homenaje por su 52 años dedicados a la empresa. Y también hubo un reconocimiento a los proveedores, en este caso en la figura de Francisco Barredo González, "que durante años han colaborado con el Grupo Cuevas", recordó la presentadora. Tras el homenaje, se hacía parada en los años 40 -con música de Louis Armstrong- y la figura de Ignacio de las Cuevas, "que apostó por la comercialización de castañas, nueces y moras... y por el marrón glaçé", explicó Argüelles.

Trabajadores

La gala no se olvidó de los trabajadores del Grupo, que ofrecieron, en una mirada caleidoscópica, un resumen de las claves que hacen a una empresa vivir 150 años... y con éxito. Entre ellas, "compañerismo, liderazgo, cercanía, ser una empresa familiar y de valores, y pionera".

Las melodías musicales del "Billy Jean" de Michael Jackson, "Titanic" o Cold Play fueron marcando el devenir de las décadas de los 80, 90 y el nuevo siglo. Y en medio, se hacía entrega de los premios del I Concurso Ignacio de las Cuevas, que recayeron en Imma Vilanova, por Saba, y Fernando Fernández, por "O instante". Todo ello ante un Auditorio lleno hasta la bandera y en el que no faltó prácticamente nadie del mundo de la política, la empresa, la vida social, el deporte, la educación o la cultura.n

Te puede interesar