Festejos

El rector de Os Milagros abre los actos de la Semana Santa

Ourense 20/3/18
Pregón de semana santa en la iglesia de Santa Eufemia a cargo del párroco J.Manuel Villar

Fotos Martiño Pinal
photo_camera En primer término, José Manuel Villa junto al obispo, Leonardo Lemos. Al fondo, autoridades y fieles.

José Manuel Villar recordó, en Santa Eufemia, el mensaje positivo de los padres del niño

El Obispado de Ourense y su curia, además de las distintas cofradías religiosas, escogieron este año al religioso de la Orden de los Padres Paúles, rector del Santuario de Os Milagros, José Manuel Villar, como pregonero de la Semana Santa ourensana.

El acto tuvo lugar ayer en la iglesia de Santa Eufemia, con un pregón lleno de frases invitando a reconocerse durante estos días en la vida y sufrimiento de Cristo y en su amor por la humanidad. "La Semana Santa es algo más que un período de vacaciones", apuntó, recalcando que son unos días en que se conmemora "la entrega de un hombre que era hijo de Dios por amor al mundo", dijo.

 

 

Villar hizo un recorrido por la Semana Santa de la provincia que, a su entender, se aleja de las grandes procesiones que se organizan en Andalucía, "pero la población la vive con mucha espiritualidad", comentó. Durante su intervención recurrió en varias ocasiones a las palabras del que fue papa Juan Pablo II; "No tengáis miedo de seguir a Cristo".

Incluso recordó a los padres del niño fallecido en Almería, Gabriel Cruz. "Ellos afirmaron que la bruja ya se había ido. Nosotros también tenemos que pensar en positivo porque así llegaremos a la esperanza. Lo negativo nos conduce a la desesperación", apuntó, invitando a toda la población a participar en los actos religiosos.

Tras el pregón, los asistentes, entre los que había diversas autoridades políticas, culturales y religiosas, además de fieles, hubo concierto musical. 

Te puede interesar