Las obras de mejora y canalización de gas afectan a Río Mao y Río Arnoia, ambas en O Vinteún

Las reformas en dos calles de la ciudad dificultan el tráfico

Una hilera de coches espera su turno para circular por Río Arnoia, con paso alternativo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Dos de las calles más transitadas del barrio de O Vinteún coinciden esta semana en obras, lo que equivale a que los conductores tengan que echar mano de más paciencia de la habitual para desplazarse por ellas. Mientras que en la calle Río Mao, el Concello estaba ya acometiendo unas obras de reforma integral -la denominada 'humanización'-, en Río Arnoia se está realizando una canalización de gas, que también obliga estos días a regular el tráfico de forma alternativa en el tramo comprendido entre las calles Quintián y Eulogio Gómez Franqueira.
Con todo, y a diferencia de lo ocurrido con las actuaciones realizadas hace dos años en esta última calle -destinadas, entre otras cosas, también a la canalización de gas- los comerciantes y empresarios señalan que 'están deixando paso alternativo para ós coches. Río Mao é máis caótico do habitual pero a xente non se queixa', explica José González, de la asociación Ourense Norte. No en vano, en aquella ocasión, el colectivo se había considerado seriamente perjudicado por el cierre completo de la calle, algo que no ha sucedido en esta ocasión. Según se ha anunciado, los trabajos en la calle Río Arnoia se prolongarán a lo largo de esta semana, quedando restringido el tráfico a vehículos de tercera categoría durante el viernes y el sábado.

Por su parte, las obras en Río Mao se enfrenta al cumplimiento de los plazos. Así, el acondicionamiento de la calle, que fue adjudicada por 692.217 euros, tiene que estar finalizado a 31 de diciembre para poder garantizar la subvención de la Xunta de Galicia, puesto que la reforma de esta calle estaba incluida en un convenio entre ambas instituciones y en el que el Concello había reclamado una prórroga, que no fue concedida. En este sentido, según este acuerdo, queda pendiente una intervención en la avenida de Zamora.

Además de Río Mao, las obras de la antigua carretera de Monforte también son contrarreloj, puesto que están financiadas por una subvención del Ministerio de Fomento para este año.

Te puede interesar