Los religiosos conmemoran la Jornada de la Vida Consagrada

El obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos, mantendrá mañana viernes un encuentro con los religiosos y religiosas de la diócesis, con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Se trata de una conmemoración que se desarrolla desde el año 1997, cuando fue instituida por el beato Juan Pablo II, y que en esta ocasión se enmarca en el Año de la Fe. Además, tendrá como lema 'Signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo'.
Las actividades previstas en Ourense darán comienzo a las 19 horas en la Iglesia de Santa María Nai, donde el obispo se reunirá con los religiosos y miembros de institutos seculares de la diócesis, para dirigir la meditación. Posteriormente, a las 20 horas se desplazarán en procesión a la Catedral, para participar en la celebración de la Eucaristía.

Con motivo de esta jornada, monseñor Leonardo Lemos dedica un apartado de su carta pastoral a los religiosos de la diócesis, a quienes expresa su gratitud y cercanía. 'Si a lo largo de mi trabajo sacerdotal siempre estuve próximo a toda forma de vida consagrada, mucho más ahora en el ejercicio del ministerio episcopal', manifiesta el obispo. En la misiva, expresa también su deseo de conmemorar este Año de la Fe en los monasterios y conventos, y cerca de los religiosos que se dedican a tareas educativas o asistenciales, así como a los miembros de institutos seculares.

Monseñor Leonardo Lemos insta a los religiosos a continuar con su labor, siendo fieles a sus principios y a pesar de las 'olas de laicismo' que afectan a la sociedad actual: 'Testimoniad esa fe a través de vuestra existencia, aunque seáis pocos, os encontréis mayores o quizás penséis que no os necesitan', indica en su pastoral.

Te puede interesar