CONVENIO DE COLABORACIÓN

Tarifa especial para trenes con destino a los balnearios

Diputación y Renfe ofrecen más de 500 plazas para viajeros procedentes de Madrid y A Coruña

Los viajeros de los trenes procedentes de Madrid y A Coruña con destino la provincia de Ourense tendrán a su disposición, hasta el próximo mes de noviembre, una tarifa especial de 22 euros para más de medio millar de plazas asociadas a estancias de cinco noches en balnearios de la provincia.

Esta iniciativa, que surge de un convenio firmado ayer entre Renfe y la Diputación, abarca los cinco balnearios adscritos al Plan Termal Provincial: O Carballiño, Baños de Molgas y los gestionados por Caldaria Termal -Lobios, Arnoia y Laias-. Entre las ventajas que se encontrarán los usuarios se halla un traslado directo a los establecimientos desde la Estación ferroviaria.

La tarifa, llamada "Ourense termal", se engloba dentro del programa "Termalismo saludable y cultura termal" de Renfe, y consistirá en sendas reservas semanales de 50 plazas en clase turista en los trenes Madrid-Ourense y A Coruña-Ourense, con sus estaciones intermedias, para viajeros mayores de 50 años. El alojamiento en los balnearios incluye pensión completa, 10 tratamientos termales y dos rutas culturales. Las reservas podrán realizarse a través de la página web www.trenbalnearios.com.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el director general de Renfe Viajeros, Alberto García, firmantes del acuerdo, mostraron su satisfacción por este acuerdo entre organismos. Baltar anunció que en septiembre se constituirá en O Carballiño una comisión de seguimiento para la ejecución del Plan Termal "á que convidaremos aos concellos termais da provincia e a entidades representativas do eido e institucional". Por su parte, Alberto García alabó el "cariño en la preparación del producto" por parte de los balnearios ourensanos, y destacó los buenos números de Renfe en la provincia, como es el caso del incremento del tráfico de viajeros entre Madrid y Ourense en un 35% en lo que llevamos de año o el 77% de ocupación de los trenes turísticos que recorren la provincia.

Te puede interesar