Una resolución municipal activa el pleito entre dos edificios en Rúa do Bierzo

El Concello ha desestimado las alegaciones presentadas por el abogado de los vecinos del edificio número 2B-2C de la Rúa do Bierzo, sobre el que pende una orden de demolición, contra la supuesta irregularidad en otro inmueble de dos bloques, construido en la misma calle por el promotor que a su vez denunció la situación de este inmueble.
Las alegaciones incluían varios supuestos, no suscritos por técnicos municipales, si bien la principal es la que sostenía que bajo los espacios públicos de acceso desde la avenida de Buenos Aires a la Rúa do Bierzo (mediante unas escaleras y un ascensor) se habían construido plazas de garaje de uso privado, lo que a juicio del reclamante es 'una indebida utilización del dominio público'.

A este respecto, el informe técnico determina desestimar las alegaciones y su archivo a pesar de que la técnica que lo suscribe 'no encuentra el proyecto de compensación ni la documentación administrativa del mismo ni del proyecto de delimitación', por lo que no queda claro qué fue cedido en su día al Concello por parte del promotor. No obstante, a la vista de la normativa vigente y de un informe del arquitecto municipal que concluía que el 'suelo que constituye aprovechamiento bajo rasante es de dominio privado, pero de uso público', se adopta la decisión de desestimar las alegaciones.

El Concello tenía que pronunciarse al respecto después de que una sentencia judicial le obligara a tramitar el expediente de disciplina urbanística contra este inmueble ante apercibimientos de multas al alcalde por mantenerlo paralizado.

Te puede interesar