Un vecino de Madrid lo usó para disparar en la estación de Renfe

Un revólver de juguete atemorizó en Carballiño

Las personas que se encontraban en la sala de espera y en el andén de la estación de ferrocarril de Carballiño se llevaron un buen susto en la mañana de ayer, al ver como un individuo realizaba disparos con un revólver.
Los hechos ocurrieron a las 7.55 horas, cuando la central de seguridad de Renfe alertó a la Policía Local de la existencia de un hombre que estaba disparando y atemorizando a los que allí se encontraban. Tras avisar a la Guardia Civil para iniciar una acción combinada, un total de cuatro agentes, dotados con chalecos antibalas se adentraron en las instalaciones, dos de ellos por la parte trasera de la estación y el resto por la delantera.
Una vez en el interior, localizaron en el andén a un hombre agachado en el suelo. Tras darle el alto, procedieron a su inmovilización, para posteriormente efectuar un registro de sus pertenencias. Así, en el interior de una maleta que portaba encontraron un revólver de juguete y una caja de detonadores de fogueo.
El individuo, M.R.A.R., de 59 años y vecino de Madrid, se encontraba esperando a un familiar procedente de Santiago de Compostela, si bien fuentes de la Guardia Civil apuntaron que esta persona está bajo tratamiento por una enfermedad mental. Sin embargo, será denunciado ante la Subdelegación del Gobierno por una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. n

Te puede interesar