Roban cable de cobre en Cenlle, Leiro y Arnoia

Farolas de Leiro, en las que los ladrones robaron el cable. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La vía ferroviaria que enlaza Monforte de Lemos y Vigo ha sido el escenario elegido para un robo de cable de cobre, hecho público ayer, en el que los ladrones se apropiaron de 250 metros de hilo de telecomunicaciones en el punto kilométrico 63,790 de la citada infraestructura, a la altura de la localidad de Razamonde (Cenlle). Lo denunciaron a finales de febrero, en el puesto de la Guardia Civil de Ribadavia, los vigilantes de seguridad de la empresa ADIF. El cobre sustraído está valorado en unos 4.016 euros y los daños ocasionado s en el lugar de los hechos ascienden a 1.818.
No fue el único robo de similares características que ocurre en la provincia en los últimos días. Un representante del Concello de Leiro denunció ante la Benemérita que, a falta de dos días para que comenzase marzo, autores desconocidos sustrajeron 150 metros de cable de cobre -de cuatro milímetros- procedente del alumbrado público de las farolas del paseo fluvial de Leiro. Se llevaron, además, 12 bombillas. El denunciante valoró los efectos robados en unos 1.900 euros y los daños ocasionados en 100.

También otro representante municipal, en este caso del Concello de Arnoia, fue el encargado de denunciar ante los agentes de la Guardia Civil que autores desconocidos entraron, tras forzar una puerta, en un repetidor ubicado en el Concello. Lograron apropiarse de 100 metros de cable de cobre -de cinco milímetros-. Se llevaron también dos fuentes de alimentación que se encontraban en el interior del recinto. En este último caso no se valoró el material sustraído.

Te puede interesar