ROBOS

Roban joyas por valor de 4.000 euros mientras el dueño dormía, en Toén

No fue el único robo en la provincia puesto que los ladrones también se llevaron en Xinzo una máquina de soldar otra de cortar hierro

Roban joyas por valor de 4.000 euros mientras el dueño dormía, en Toén

Los ladrones sustrajeron joyas por valor de más de 4.000 euros en una vivienda de As Airas, en el municipio de Toén, mientras los propietarios dormían en el interior.

El robo se produjo en la madrugada del martes sin que ninguno de los vecinos de la citada localidad se percatara de la presencia de personas extrañas en la calle. Los delincuentes accedieron al interior de la casa forzando la puerta del balcón. Después revolvieron todas las habitaciones posiblemente a la búsqueda de dinero y las joyas. Los dueños dormían en una de las habitaciones y no se dieron cuenta hasta la mañana siguiente, al comprobar que la casa estaba revuelta y la puerta del balcón forzada, presentando varios daños.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en el inmueble a la búsqueda de huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes no descartan que conocieran el interior de la vivienda y el lugar que estaban durmiendo los dueños. Centran las pesquisas entre los delincuentes fichados del municipio e incluso de Barbadás.

Pero no es este el único robo en los últimos días en la provincia, dado que un ganadero de Xinzo denunció la sustracción de una máquina de soldar y otra de cortar hierro del interior de su granja de porcino, situada en los alrededores de la villa antelana.

En este caso, los ladrones forzaron una ventana para acceder al interior. El ganadero se percató de la sustracción en la mañana del martes cuando  acudió a dar de comer a los cerdos y se encontró con la ventana rota.